El nuevo Hot Sale ya tiene fecha

Se trata de una de las fechas más importantes de venta de e-commerce en Argentina. Este Hot Sale 2021 online tendrá lugar el 10, 11 y 12 de mayo. Desde DPM te acercamos algunos consejos para que aproveches esta fecha y puedas maximizar tus ventas.

Si bien las fechas de venta agresiva se estipula para el 10, 11 y 12 de mayo, fecha en que ocurre el Hot Sale 2021 en Argentina el revuelo por las ofertas online empieza unos días antes y puede extenderse también por unos cuantos días luego de ese período, ya que muchas marcas suelen extender sus ofertas en una clara intención por atraer a potenciales compradores.

ATENCIÓN: El nombre Hot Sale está registrado y es propiedad de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Para utilizarlo debes estar registrado como socio y obtener la debida autorización. Pero no te desanimes, esto no quiere decir que no puedas participar de esta fecha de descuentos, sino que tienes que participar con otro nombre. Te sugerimos que pienses algo que haga alusión a la fecha de descuentos calientes (😉 ).

El Hot Sale del 2020 en cifras

¿Cómo tenemos que prepararnos para el Hot Sale?

Esta ventana de descuentos y el ya holgado historial de exitosos resultados que trae a los vendedores nos obliga a prepararnos y a planificar minuciosamente nuestra estrategia comercial para aprovecharla al máximo. Es un período de tiempo para el cual debemos, como comerciantes o vendedores, prepararnos, para así aprovechar la permeabilidad de los clientes a recibir ofertas y, en última instancia, a comprar. Los buscadores demuestran, luego de varios años de recopilación de datos, que existe un abrupto incremento del volumen de búsquedas relacionadas a Hot Sale en estas fechas.

Como bien lo indica el nombre, se trata de una fecha caliente, y todas las tiendas online participan de ella (o deberían), lo que trae aparejado un incremento en la competencia y también en los costos publicitarios. ¡Pero que no decaiga el ánimo! Que el incremento del costo no te desanime, ya que en estas fechas se registra un buen retorno de la inversión (ROI, Return of Investement).

¿Por qué es más cara la publicidad durante esta época? 


El costo de impresiones aumenta por una mera cuestión de oferta y demanda:se trata de una época en que los anunciantes suelen invertir más dinero en publicidad digital, porque se estima que ante mayor inversión, mayor rédito económico habrá en las ventas. Es por eso que debemos tener esto en cuenta, no como un problema, sino como un incentivo para planificar tus campañas de antemano, incrementar el presupuesto destinado y captar el mayor público posible con tus ofertas. En esta época se registra un pico de ventas y por eso es importante diseñar un buen plan para aprovecharlo.

¿Cómo puedo incentivar a mis clientes a comprar durante el Hot Sale?

Estos son algunos de los incentivos más utilizados y que demuestran tener buenos resultados:

  • Descuentos (20% – 30% – 40% OFF)
  • Regalos con la compra 
  • Envíos gratis 
  • 2×1, 3×2, etc 
  • Cuotas sin interés 
  • Cupones de descuento
  • Beneficios para futuras compras

Pero el Hot Sale no se trata solamente de publicar ofertas especiales, ya que tus canales de venta y de comunicación tienen que funcionar a la perfección y estar preparados para recibir un gran volumen de consultas. Acá te dejamos un checklist para que puedas prepararte: 

  • Verificá el estado de tu tienda online: asegurate de tener stock, fotos de producto y una descripción clara de tus productos. 
  • Asegurate de que tus canales de venta estén actualizados y en orden: tienda de Facebook – Instagram shopping – Whatsapp Business.

¿Dónde comunico mis ofertas?

Ahora que ya tenés tu estrategia comercial definida, tenemos que pensar dónde y cómo la vamos a comunicar. Llegar a tu público objetivo con un mensaje claro y certero es primordial para una comunicación efectiva.

Asegurate de que el ecosistema digital de tu marca esté en sintonía con la fecha y que tu público entienda bien de qué se tratan tus ofertas. Recordá ofrecer una atención rápida a tus clientes y que ésta sea personalizada para evitar que tus ventas “se enfríen“. Además, podés actualizar los siguientes medios de comunicación: 

  • Sitio web 
  • Banners publicitarios
  • Email newsletters
  • Redes Sociales 
  • Tus influencers 
  • Medios de contacto para clientes: Mail, whatsapp, inbox, messenger, etc.

    ¿Qué pasa después del Hot Sale?

Después de que termina esta gran fecha de descuentos se suele registrar una caída importante de las ventas y una meseta que puede ser prolongada. Es importante que tengas esto en cuenta para sacar el máximo provecho del HS y también que te anticipes con una estrategia post hot sale.

Seguramente, después de que termine el HS tengas un gran volumen de datos nuevos, tanto de clientes como de clientes potenciales. Desde DPM aconsejamos utilizar la información de los visitantes a tu web y de los carritos abandonados para incentivar a esos clientes a que finalicen su compra.

También aprovechá la oportunidad de obtener feedback acerca de tus productos y de la experiencia de compra. Recordá que la experiencia es importante para tus clientes y que atender a los detalles de la misma es importante para garantizar que el cliente vuelva a comprar y que la recomiende a sus colegas.

¡Buena suerte con tus ventas!

Esperamos que tengas una buena semana de ventas y que puedas sacarle el mayor provecho posible al próximo Hot Sale. Recordá que podés contactarte con nuestro equipo para recibir asesoramiento personalizado haciendo click acá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.