¿Qué viene después del Hot Sale?

Luego de una fecha importante de descuentos se suele percibir una caída abrupta en las ventas de E-Commerce. Aquí les dejamos una breve guía de cómo transitar estos días de declive sin desesperarnos.

El público espera con ansias este tipo de fechas para poder aprovechar oportunidades de compra. Sin embargo, al finalizar estas promociones -vigentes sólo durante algunos determinados días-  podemos visualizar una fuerte contracción en la demanda. Ante tal escenario, muchos de los jugadores del mercado del E-Commerce se preguntan: ¿qué hacer ahora?

Lo que nosotros llamamos Síndrome post Hot Sale refiere justamente a este fenómeno de declive abrupto en las ventas online, y se expresa por lo general en un desconcierto generalizado por parte de nuestros clientes, sobre todo por aquellos iniciados recientemente en la venta online.

Crear una buena estrategia de marketing para fechas como el Hot Sale es importante, pero igual de importante es tener en cuenta el período post Hot Sale, el que nos obligará a repensar estrategias de marketing digital adecuadas para el bache de ventas.

¿Qué hacer después del Hot sale?

Aprovechá este momento para recibir feedback sobre tu servicio y productos

Aprender -aún más- sobre el servicio que brindás y sobre el funcionamiento de tu Tienda siempre es útil. En consonancia con ese precepto, ofrecer a los clientes la posibilidad de que evalúen tu desempeño resulta una herramienta que otorgará resultados beneficiosos para ambos lados, tanto el del cliente como el del productor o de quien ofrece un servicio. Para el cliente sentirse escuchado es una muestra de fidelización, así como el hacerles saber, de forma efectiva, que ellos son importantes para tu negocio.

Tu sitio web tiene mucha información relevante

Durante los días de Hot Sale seguramente ha ingresado mucho tráfico en tu sitio, más de lo habitual, y toda esa información ha sido recopilada por las plataformas de publicidad.

Tal como lo indica el embudo de conversión, del total de la gente que ha ingresado a tu sitio, sólo una fracción menor ha finalizado con el proceso de compra exitosa. Eso nos indica que podemos saber cuáles fueron los usuarios que no han completado este proceso y que tenemos la oportunidad de volver a segmentarlos con un mensaje publicitario personalizado -además de elaborar conclusiones acerca de por qué ese proceso de compra no ha finalizado: problemas en la carga de productos, demasiados pasos para llegar a la compra final, entre otros-.

En otras palabras, podemos utilizar los datos de quienes han visitado el sitio, quienes han agregado al carrito de compras o incluso han agregado información de pago, para utilizarlos como públicos de remarketing para campañas posteriores.

Recordá que quienes no hayan comprado tu producto probablemente hayan comprado a tu competencia directa. Por eso es importante ofrecer un incentivo especial a estas audiencias para que logren finalizar la compra.

Recordá que IOS 14 ha limitado la cantidad de eventos que se pueden registrar en los sitios web. Haz click aquí para conocer más sobre esta actualización.

Públicos personalizados

Otro activo importante que nos resulta útil en vistas de futuras fechas de E-Commerce son los públicos personalizados. Esta segmentación de audiencias sirven para dirigir adecuadamente las campañas publicitarias, dirigidas hacia públicos concretos creados a partir de los datos recopilados en campañas anteriores.

Actualizar las bases de datos de tus públicos con la nueva información que has adquirido es esencial para la creación de nuevos públicos, y las direcciones de e-mail y los números de teléfono son datos clave que enriquecen la personalización.

La anticipación a las grandes fechas de descuentos resulta de gran utilidad para poder diseñar un plan estratégico acorde y efectivo. 

Si necesitás ayuda con tus campañas de marketing, no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos de DPM haciendo click aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.