triple sputnik

Presentamos la Triple Sputnik de Bierhaus Brewing Co.

Presentamos el branding y trabajo creativo realizado para la nueva cerveza de Bierhaus Brewing Co.: la Triple Sputnik, una Triple IPA cocinada con un Triple Lupulado.

Bierhaus Brewing Co. es una cervecería artesanal líder en el rubro local, ubicada en Martínez, Buenos Aires. En permanente búsqueda por innovar y sorprender a sus más fieles seguidores, Bierhaus comenzó el desarrollo identitario de una nueva cerveza, con el ímpetu de irrumpir en la escena local con un producto potente y novedoso, que jugase con la coyuntura actual del país.

Así nació la Triple Sputnik, una cerveza triple IPA, con sabores resinosos, elaborada con lúpulos 472, Bravo, Chinook y Simcoe, una combinación perfecta que le aporta un tinte amargo y un aroma a pino, coco y vainilla.

Para este desarrollo nos enfocamos en la creación de un personaje ilustrado que pudiese, a su vez, parodiar la ironía del desarrollo de una vacuna cervecera, así como representar la fuerza de la marca en el mercado y la potencia de una Triple IPA con 12,5% ALC (el promedio de las cervezas normales, es de 4 o 5% ALC).

El desarrollo integral de la identidad incluyó una adaptación de los elementos de la etiqueta -pieza central del proceso, al tratarse de una cerveza- y una producción complementaria para la comunicación, tanto para showcase virtual (RRSS, Medios Online, Prensa), como también para el showcase presencial que se realizó para su presentación en el Taproom integrado a fábrica que Bierhaus tiene en Martínez.

Aplicación sobre papelería para evento offline

Para dicho evento se trabajó en la realización de banderas -de 1 metro de alto por 70cm de ancho-, stickers personalizados y troquelados, y la realización de un Carnet para cada invitado al evento. Además de las piezas de redes sociales que se utilizaron para la promoción de dicho evento.

Aplicación de diseño sobre Stickers y Papelería

Para la impresión de la lata decidimos utilizar una mezcla de opacidades sobre blanco para metalizar sectores de la ilustración: una técnica que permite resaltar ciertos atributos y que, combinado con la técnica de calado sobre metal, dan una impronta más potente que impacta en la primera mirada.

Aplicación y diseño offline/online

El desafío, y por lo tanto la oportunidad, durante el desarrollo de esta cerveza -de edición limitada, y agotada dentro del mes de su lanzamiento- fue apartarnos del diseño clásico de las latas que caracterizan la colección del Oso (que pueden ver acá) respetando ciertos elementos que permitieran un reconocimiento de marca.

Un Branding integral, que comienza con una idea, y finaliza con la adaptación integral de todas las piezas visuales y comerciales.

Si desean conocer más sobre nuestros procesos creativos y de desarrollo de marca, no duden en escribirnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.