Hacks & Tendencias de Instagram 2021 – Parte II

También podés leer: Hacks & tendencias de Instagram 2021 – Parte I

Entendiendo el universo de Reels

La nueva sección de Instagram que hace frente a la versatilidad de su vecino virtual (Tik Tok), todavía está siendo explorada. Algunos sitios de análisis de datos indican que el algoritmo favorece videos que utilizan creatividades internas de la plataforma. Esto incluye todo, desde filtros o efectos hasta la música que ofrece la propia plataforma.

Cross Promotion de Contenido

Es una manera de hilvanar tu contenido en todos sus distintos formatos, creando una estrategia que unifica tu identidad de marca. Se redirecciona el público a tu contenido más reciente (o el que quieras destacar) con tus stories. Si se sube un reel que necesita tracción se puede postear este en una Story con un botón interactivo o un gif que llame la atención y lleve a la persona hasta ahí. 

Tips para el aumento de tu fanbase:

  1. Ser activo en los lives de cuentas del nicho, competencias, o referentes del sector
  2. Una vez al mes ser un feature en alguna cuenta de content curation
  3. Crear 2 posteos de colaboradores por mes (buscar cuentas con mayor alcance que la propia)
  4. Dejar comentarios en reels a cuentas referentes con un fanbase parecido

Keywords: una nueva tendencia para generar un pie de foto más eficiente

Además de utilizar hashtags en tu copy es esencial escribir la breve descripción del contenido incluyendo palabras claves. El algoritmo detecta esto y ayuda a que circule en el nicho de personas que buscan leer sobre esa temática. Para que un posteo se encuentre en una búsqueda las palabras tienen que estar en el caption, no en los comentarios. Se pueden incluir palabras que se asimilen a los hashtags que ya estás manejando, lo esencial es incorporarlo de forma natural al texto. Palabras como creador de contenido, estrategia de marketing, fotografía y otras asisten en la clasificación del contenido.

Como último hack, si se busca tener una mejor tasa de interacción (engagement rate) es clave revisar los followers de la cuenta de forma regular. Si se encuentran cuentas falsas, inactivas o bots conviene eliminarlas. Al remover estas cuentas que no generan interacción la tasa de interacción queda más pura. 

¡Recordá que podés dejarnos tu comentario en esta entrada del blog contándonos tu hack o sugerencia!

¡Consultanos por nuestra consultoría y manejo de RRSS o hacenos llegar tu consulta haciendo click aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.